7 pasos para sacarle partido a tu Dieta: CURSO DE LA SEMANA: ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA SALUDABLE

Hay días en los que te levantas con toda la fuerza del mundo y decides “hoy empiezo la dieta y salgo a correr porque quiero adelgazar”.

Pero ese empuje que tenías al despertarte, se va perdiendo a medida que pasan las horas y ese hoy se convierte en mañana, en pasado…

Así que, si lo que quieres es bajar de peso, coge papel y boli y diseña tu estrategia para conseguirlo.

 

En primer lugar: TE PRESENTAMOS NUESTRO CURSO GRATUITO -- CURSO DE LA SEMANA: ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA SALUDABLE

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Empieza bien la Semana y marca TU OBJETIVO:

Elabora tu Plan de Acción para Adelgazar en 7 sencillos pasos, para ello:

 

1.- Ponte una fecha límite.

-Busca una motivación con alguna celebración o fecha señalada para ti. Piensa en algún vestido, chaqueta  o pantalón en el que no entres y te gustaría usar en esa fecha.

 

2.-Desglosa el gran objetivo en otros más pequeños a medio y corto plazo que favorezcan alcanzar pequeños objetivos para darte una inyección de energía extra como:

-“Voy a alimentarme mejor, así que dejaré de comer galletas a media mañana”.

-“Saldré a correr los martes”.

-“Reduciré las cervezas del viernes por la tarde, a una sola”.

 

3.- Establece marcadores que te den información para saber si estás haciendo bien las cosas:

-“Me pesaré y mediré mis contornos una vez a la semana” (ojo, no te obsesiones, no por pesarte más veces, la grasa se va antes).

-“Utilizaré alguna aplicación o podómetro que mida la distancia que corro”.

 

4.- Anota las dificultades que crees que te encontrarás como barrera para alcanzar el éxito. Por ejemplo:

-“Dentro de dos semanas tengo la comida con mis cuñados y siempre hacen mi plato favorito”.

-“El mes que viene el niño está de cumple y tengo que hacer varias tartas, me es difícil no caer en la tentación”.

 

5.-  Propón las soluciones a las dificultades que antes te planteaste

-“Dentro de dos semanas tengo la comida con mis cuñados”: puedes llevar unas ensaladas originales para todos y así tendrás alternativas menos calóricas.

-“El mes que viene el niño está de cumple y tengo que hacer varias tartas”: puedes sustituir alguna de las tartas por algo sano, rico y pertido, porque también es importante que los niños aprendan a comer mejor y así tu tendrás una alternativa. Tu imaginación te ayudará a salvar estas situaciones y te sentirás muy bien al acabar el día y no haber caído en la tentación.

 

6.- Consulta nuestros 15 Coaching tips para reforzar tu motivación.

 

7.-  Define tu punto de partida. Si estás suficientemente motivad@ para cambiar pequeños hábitos, no lo dejes para mañana. Firma este papel en el que has planeado tu estrategia y ponle la fecha de hoy.

 

Ya tienes una estrategia definida y los pasos que tienes que tomar, ¿no te apetece empezar ya mismo? Pues no esperes más, 

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