¡Saludos! Hoy en INN Formación os hablaremos de los datos más relevantes que recogemos los españoles en internet, que no son pocos ya que la gran mayoría de la población estamos conectados día tras día:

 

1) El 76,2% de españoles usa internet (el 24% restante aún cree que se trata de la redecilla del bañador).

 

2) Los usuarios frecuentes de Internet (se considera usuarios frecuentes aquellos que se conectan a internet al menos una vez a la semana) suponen el 93,5% del total de internautas. Es decir, un  71,25% de la población.

 

3) Hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). ¿Cómo puede ser eso? Se explica muy bien en el siguiente punto.

 

4) El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil. Eso explica que haya más internautas que ordenadores y es que un porcentaje cada vez mayor de gente usa el móvil para navegar por internet.

5) Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales. Así que es muy probable que tu jefe o tus padres tengan perfil en Facebook, Twitter y similar, ¡cuidado con lo que publicas!

 

6) Los más activos en las redes sociales son los estudiantes (92,0%) y los jóvenes de 16 a 24 años (91,3%), mientras que, por sexos, la participación de las mujeres (68,9%) es algo superior a la de los hombres (65,3%).

 

7) El 92% de los menores de entre 10 y 15 años usa internet. Por algo se habla ya de los nativos digitales.

 

8) El 27,5% de la población ha comprado por Internet en los últimos tres meses. Es un porcentaje aún pequeño pero indica que le estamos perdiendo el miedo al carro de la compra online.

9) Un tercio de los usuarios de Internet en los últimos tres meses declara haber utilizado espacios de almacenamiento en Internet (como Dropbox o Google Drive), ya sea para guardar o compartir ficheros.

 

10) El 14,9% de las personas que disponen de DNIe y son internautas lo han utilizado alguna vez en sus relaciones con las Administraciones Públicas a través de Internet.