5 de octubre 'Día Mundial de los Docentes'

Los docentes constituyen una inversión en el futuro de los países. Es imposible prever lo que los niños de hoy tendrán que afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada niña y niño de hoy.

En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados. Sin embargo, en muchos lugares el rango social del magisterio está menguando. El Día Mundial de los Docentes contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir.

La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día mundial de las y los docentes. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidad de un Profesoado Cualificado y Renovado.

En este Día Mundial de los Docentes, la UNESCO insiste en que la inversión en los docentes es fundamental.

La calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.

¡¡POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!!