CÓMO HACER UN BUEN CURRÍCULUM

No existe un currículum vitae perfecto ni un modelo único para realizarlo.
Sin embargo, nuestro currículum será el ideal cuando nos abra las puertas a una entrevista de trabajo.
Es imperdonable dejar pasar oportunidades laborales por  un currículum que no está bien hecho, bien trabajado y que no nos vende como los mejores profesionales para ese puesto.
No vale con tener un currículum igual para todas las ofertas, es necesario adaptar los CV a cada oferta de trabajo concreta.

Además no basta con ser el mejor, hay que demostrarlo y para ello…

Un buen  CURRICULUM + CARTA DE PRESENTACIÓN con las siguientes claves básicas:

  • Nuestro Currículum debe leerse rápido
  • 1 o 2 folios de extensión es lo recomendable
  • Estructura clara ordenado por fechas
  • Trata de proporcionar siempre la respuesta a estas preguntas: ¿Qúe? ¿Dónde? y ¿Cuándo?


LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA REDACTAR EL CURRÍCULUM

  1. Ser completo y tener toda la información relevante al puesto que se desee. Nunca omitas dirección o teléfono de contacto.
  2. Ser claro y preciso. Trata de sintetizar, sin omitir ningún dato relevante.
  3. Impreso en alta definición y con un diseño llamativo en la medida de lo posible
  4. Ir en papel blanco o color crema de  buena calidad
  5. Ir redactado en lenguaje claro y sencillo, sin palabras rebuscadas que no estén en tu léxico habitual.
  6. Redactado en orden cronológico
  7. Omitir la información que no sea relevante para el puesto al que optamos.
  8. Exactitud en cuanto a la Duración de los trabajos o de la Formación que hemos llevado a cabo.
  9. Sólo debe ir acompañado de anexos, como copias de títulos, certificados de notas, diplomas… si te lo solicitan. Estos documentos suelen presentarse, si es necesario, en la entrevista personal.
  10. Si aportamos Foto que sea una foto actual, que sea nítida y te favorezca


¿Tienes más dudas? Pregunta a nuestro Orientador:

Más Imágenes

CÓMO HACER UN BUEN CURRÍCULUM