¿De dónde surge decir que algo que nos gusta...nos ‘mola’? ESTO MOLA TIOEl término ‘mola’, utilizado en nuestro día a día por todos, se puso muy de moda en la década de los años 70 y principios de los 80 y se ha utilizado (en mayor o menor medida desde entonces) para indicar que algo gusta o es de nuestro agrado (como mola, mola mogollón, me mola mucho, mola mazo…).

Etimológicamente la palabra no tiene nada que ver con los molares (muelas) y llegó hasta nosotros a través de la lengua caló (el idioma del pueblo gitano),del que hemos incorporado un buen número de términos y expresiones y del que hemos heredado algunas palabras también muy comunmente utilizadas ...Dabuti, nasti de plasti, mangui...

Pero... el uso que hacemos de ‘mola’  no es el mismo que se hace originalmente en el caló, ya que en realidad este término ¡lo usan para indicar que una cosa vale o que se puede aprovechar!

Fue a raíz de incorporarlo a nuestro lenguaje, cuando se le dio ese otro sentido semántico y comenzó a utilizarse para señalar ¡que algo es estupendo o que nos encanta!

Hasta nuestro  querido CAMILO SESTO, le dedicó una canción:  la canción ‘Mola mazo’ en 2002 y que alcanzó una popularidad que creemos nadie imaginaba!!!¡¡Buenas tardes!!!