Seguro que has visto millones y millones de logos en tu vida. Vivimos en una sociedad en la que la publicidad nos bombardea constantemente y, parece que ya hemos aprendido a ignorarla de una forma casi innata.

 

No obstante, mientras algunas empresas optan por dejar en manos del primo o el amigo del amigo el diseño de su logotipo, son muchas otras las empresas que valoran la enorme importancia de un buen “Naming”, la creación de su identidad visual corporativa, el reflejo de lo que es la empresa, de lo que pretende comunicar, es la corbata del día a día, así como el llevar un bonito vestido y la cara bien lavada todos los días de trabajo.

 

Un logotipo o marca comercial merece especial importancia y, aunque no suene a gran novedad, son muchas las empresas que hacen de ellos grandes obras dignas del subconsciente, para transmitir a través de mensajes ocultos, connotaciones de la misión de la empresa, de su filosofía o valores de marca.

 Mostramos a continuación algunas genialidades y marcas en términos de buen diseño y creación de naming intesentido.

_______________________________________________________________________________________________________________

 

1. FedEx

Probablemente ya conozcan este caso, pero para aquellos que no lo sepan: entre la “E” y la “x” hay un espacio en blanco en el que se puede ver claramente una flecha que, subliminalmente, nos transmite rapidez y precisión. Ahora que se lo hemos dicho, seguro que empieza a ver la flecha siempre que vea este logotipo.

 

2. Amazon.com

La flecha curvada amarilla parece una sonrisa: Amazon.com quiere tener la mejor satisfacción del cliente. Mientras que proporcionan el mejor servicio posible, quieren que sepamos que su tienda lo tiene todo, desde la ‘a’ a la ‘z’

 

3. Sun Microsystems

Este logotipo fue creado por el profesor Vaughan Pratt de la Universidad de Stanford. Mediante un diseño muy inteligente, logró que se pueda leer el nombre de la marca desde cualquier dirección.

 

4. Elefont

Simple y efectivo: claramente hay una trompa de elefante en este logotipo dentro de la letra e.

 

5. Toblerone

¿Es sólo una montaña, no? Miren más cerca, ¿pueden ver al oso? Hay un oso en el espacio en negativo dentro de la montaña, ¡como lo oyen!  Esto se debe a que simboliza la imagen de Bern, Suiza.

 

6. Esperanza para African Children Initiative

Se trata de una representación del mapa de África, pero ¿pueden ver también a los dos niños a ambos lados del logotipo?

 

7. Le Tour de Francia

Hay un ciclista en el logotipo: fíjese que lo amarillo es una rueda.

 

8. Fórmula 1

¿Te habías fijado en el hueco que hay entre la “F” y las formas rojas? No lo volverás a ver de la misma manera

 

fuente: mullbrand.com

 

Si te ha parecido interesante el artículo... ¿A qué esperas para formarte? :)

Más información en: http://www.inn-formacion.es/home/196-curso-de-la-semana-experto-en-graph...