'Casa Brutale', la casa incrustada en un acantilado con vistas al mar en Beirut, se hará realidad en 2018

Esta innovadora casa de 270 metros cuadrados se construirá en la montaña de Faqra, a una altitud de 1600 metros, a 150 metros por debajo de la cima de la montaña.

____________________________________________________________________________

 

El estudio de arquitectura Open Platform for Architecture (OPA) ha anunciado el pronto comienzo de las obras de una casa incrustada en un acantilado con vistas al mar en la ciudad de Beirut, en el Líbano. Este proyecto vanguardista llamado 'Casa Brutale', fue anunciado en junio de 2015 y se hará realidad en 2018, año en el que se finalizarán las obras.

Esta innovadora casa se construirá en la montaña de Faqra, a las afueras de Beirut, a una altitud de 1600 metros, a 150 metros por debajo de la cima de la montaña y 200 metros sobre el RedRock Village & Spa.

 

 

La residencia tendrá 270 metros cuadrados, 120 más que en el primer proyecto. Está diseñada para que la habiten seis personas y también tiene un garaje subterráneo con capacidad para tres coches.

 

El presupuesto estimado para la construcción de esta casa para gente que le gusta vivir al límite es de 2,5 millones de dólares, y será propiedad de Alex Dermijian, CEO de Propiedades Demco.

La empresa de consultoría global ARUP será la encargada de liderar la implementación de ingeniería del proyecto. Esta tarea la llevará a cabo el equipo de ARUP en Ámsterdam en colaboración con OPA y la oficina local libanesa Sarkis Azadian Architects (SAA).

 

El diseño de la casa está hecho por dos arquitectos griegos, Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, en un proyecto que armoniza al ser humano y a la naturaleza, además de homenajear al estilo arquitectónico llamado brutalismo, un estilo formado por geometrías angulares repetitivas y en el que suele utilizarse, como material más relevante, el hormigón.

Fuente: publico.es