925 978 728 - 925 684 514

Claves para elegir tu formación ideal

Claves para elegir tu formación ideal

Elegir una formación no es una decisión que se recomiende tomar a la ligera, puesto que es algo que puede llegar a influir de manera notoria en la futura vida profesional de una persona: qué puestos de trabajo podrá llevar a cabo, en qué sectores podrá desarrollarlos, a qué rango salarial va a poder aspirar, etc...

Por esta razón, te traemos este artículo con algunos consejos que esperemos te resulten útiles a la hora de elegir (y acertar) qué formación elegir.

 

1.- TEN EN CUENTA TUS INTERESES Y TUS FORTALEZAS

A la hora de elegir qué formación cursar, ten presentes tus intereses y aficiones, aquello a lo que quieres dedicarte profesionalmente. De esta manera, disfrutarás a la vez que estudias.

Sin embargo, debes valorar además tus destrezas y debilidades, puesto que una cosa puede apasionarte, pero esto significa que se te dé bien y quizás te cueste un poco alcanzar tus objetivos. Si aun así es lo que verdaderamente quieres, ¡no te rindas! ;)

 

2.- LA INFORMACIÓN ES PODER

Muchos estudiantes deciden la titulación que van a estudiar a ciegas, sin tener suficiente información. Se decantan por un Grado u otro en base a ideas erróneas o preconcebidas, sin saber cómo es el plan de estudios, las salidas profesionales a las que van a poder optar, cómo está enfocada la enseñanza, etc…

Si quieres acertar, recaba todos los datos posibles sobre los cursos que más llamen tu atención y los centros ofertan dicha formación. La información es la base de cualquier toma de decisión y cuanta más se tenga, más sencillo te resultará valorar cuál se adecúa a tu futuro profesional al que deseas aspirar.

 

3.- CONSULTA CON OTRAS PERSONAS

No está de más preguntar a personas que ya hayan estudiado esa titulación que llama tu atención y que, actualmente, estén desarrollando su carrera profesional gracias a la formación que realizaron en su momento. Nadie podrá contarte mejor cómo es la experiencia.

Escucha, déjate asesorar, no dejes que comentarios negativos te influyan si estos hacen referencia a casos puntuales o aislados. Recuerda que la última palabra la tienes tú. Esto último es aplicable también a consultas que puedas hacer a familiares, conocidos, orientadores, etc…

 

4.- TEN CUIDADO CON LAS CARRERAS DE MODA

Prácticamente todos los años son creados Grados con la intención de formar a profesionales que den respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Si bien es una opción como otra cualquiera, ten en cuenta tus habilidades y gustos si finalmente te decantas por una de estas formaciones. No bases tu elección simplemente porque esté de moda.

 

5.- VISITA CENTROS Y FERIAS EDUCATIVAS

Hacer una visita a los centros formativos te puede ayudar a descubrir su oferta educativa e, incluso, conocer las infraestructuras y tecnologías con las que cuenta dicho centro, su metodología, las empresas con las que tienen convenios de prácticas, etc...

Otra opción es acudir a ferias educativas y acercarte a los stands que montan los centros de formación para informarte en primera persona de todo.

 

Entra en nuestra Web de Formación Online - www.inn-formacion.es

Añadir Comentario