Os recomendamos estas 10 películas que trasmiten distintos valores para inculcarlos a los alumnos. ¿Cuántas veréis este verano? ;)

 

1. El médico africano: un notable médico del Congo logra consigue escapar de la dictadura y se muda con su familia a un pueblo de Francia donde sufrirán el choque cultural.

 

2. El niño que domó el viento: un niño de 13 años toma como referencia un libro de ciencias para construir una turbina de viento y salvar del hambre a su pueblo en Malawi. Esta historia está basada en hechos reales.

 

3. Mala hierba: Un timador de poca junto con su madre adoptiva se hacen cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.

 

4. El buen Sam: Una periodista halla el amor mientras investiga la historia de un personaje que deja bolsas de dinero en casas ajenas por toda la ciudad de Nueva York.

 

5. El indomable Will Hunting: Cuando unos profesores del MIT se dan cuenta de que un chico es un genio de las matemáticas, un terapeuta ayudará al joven a afrontar los demonios y dejar el odio a un lado.

 

6. Wonder: Un chico con una cara diferente nunca ha acudido a la escuela porque lo educaron en su casa. Ahora ha llegado el momento de conocer el mundo exterior y hacer amigos en su nueva clase.

 

7. Juego de honor: Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto, prioriza los estudios al deporte y, dado el bajo rendimiento del equipo, suspende los partidos venideros.

 

8. The bad kids: un grupo de profes de un instituto en el desierto de Mojave defienden un enfoque poco ortodoxo para ayudar a estudiantes que tengan problemas.

 

9. Billy Elliot: Un chico cambia el boxeo por el ballet, pasión que quiere realizar hasta el final, pero su padre no aprueba esta decisión.

 

10. El ascenso: un joven de París con origen Senegal decide escalar el Everest para impresionar a la mujer de la que está enamorado.