Una de las áreas con mayores salidas laborales es la Administración de Empresas. Existen varias razones para elegir un área profesional: El gusto y la vocación deberán ser las principales. Sin embargo es importante contar con las oportunidades laborales que pueden tener algunas áreas.

La Administración de Empresas es un área formativa en la que te puedes embarcar si te interesa la gestión, la organización y el liderazgo. La persona que elija esta área profesional tendrá una gran ventaja ya que es una profesión que se requiere constantemente en diferentes tipos de empresa.

La persona que se dedique a la administración de empresas debe contar con los conocimientos en finanzasmarketinggestión personal y organización de talento humano. Además se puede especializar en otra rama: industriaeducación, turismofinanzas o gobierno. Puedes llegar a ser director de una secretaría de gobernación, gerente en una empresa pequeña o CEO de la empresa con la que siempre has soñado.

Su área laboral va desde pequeñas y medianas empresas hasta poder trabajar en el extranjero en empresas transnacionales. Siempre es necesario contar con un gestor o administrador en cualquier empresa que tenga RR.HH. (recursos humanos), costos y riesgo; gracias a esto el campo laboral es muy amplio. Esto por supuesto depende de cada persona el enfoque que le quiera dar a su carrera profesional. Es importante saber que, los administradores, incluso pueden comenzar a crear su propia empresa.

El crecimiento profesional de cada  persona que se dedica al área de administración dependerá de su experiencia y aproximadamente tardan 7 años en obtener una jefatura. Si estás interesado/a en continuar estudiando tendrás que hacer un MBA (Master of Business Administration, o lo que es lo mismo, Maestría en Administración de Empresas)  y esto te dará una gran ventaja profesionalmente.

Es muy recomendable que durante tu etapa de estudios busques internships (experiencia internacional) para obtener más habilidades y competencias en el mundo laboral.