¿Llevas una buena dieta? ¿Te cuesta dormir por las noches? Estos alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño ;)

Grasas saludables

Alimentos como pueden ser la mantequilla de cacahuete y  frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos, nos ayudan a conciliar el sueño.

Hay que evitar en lo posible las patatas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas ya que no ayudan a tener un sueño saludable.

 

Hierbas aromáticas frescas

Hierbas frescas como la salvia y la albahaca contienen componentes que reducen la tensión y tienen un efecto calmante, esto nos ayuda a dormir mejor.

Hay que evitar los pimientos rojos y la pimienta durante la noche, ya que tienen un efecto estimulante y por tanto, tendremos dificultades para dormir.

 

Hidratos de carbono complejos

El  pan integral, galletas integrales, pasta arroz o  cereales nos ayudarán a dormir mejor.

Hay que evitar las galletas, las pastas, los pasteles y cualquier alimento que contenga mucho azúcar, ya que no nos ayudará a dormir.

 

Bebidas

Bebidas como la leche templada o las infusiones de hierbas como pueden ser la manzanilla, la valeriana o el poleo, nos ayudarán a dormir mejor.

Hay que evitar consumir cafeína pasadas las dos del mediodía ya que su contenido estimulante puede hacer que nos mantengamos despiertos.

 

Proteínas magras

Alimentos como el queso bajo en grasas, el pescado, el pavo o el pollo nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar los quesos excesivamente grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que necesitan más tiempo para digerirse y por tanto nos mantienen más tiempo activos.