Randstad Professionals, consultora de selección de Randstad especializada en la selección de puestos directivos, mandos intermedios y técnicos cualificados, ha realizado un análisis para conocer cuáles son las carreras con mejor salida laboral. Para ello, ha tenido en cuenta cuáles son las demandas de las compañías durante los últimos años, donde la tecnología y la digitalización de procesos han modificado el panorama por completo.
 
Randstad Professionals señala que las carreras universitarias de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Aeronáutica, Informática, Telecomunicaciones y Medicina son las que tienen mejor salida profesional. Estas áreas muestran tasas de paro por debajo del 7%[1] y se encuentran entre los estudios con menores cifras de desempleo. Otras especialidades con buena acogida en el mercado laboral son Enfermería, Matemáticas, Física o Administración y Dirección de Empresas, entre otras.
Fuente: observatoriorh.com
__________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
 

Medicina, Enfermería y Farmacia

Dentro del área de salud, los puestos más demandados serán médicos en posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager. El sector farmacéutico, que actualmente se encuentra en un proceso de cambio y de expansión, necesita profesionales para cubrir los puestos de responsables de market access nacional y regional o los health economics specialists. A estos empleados se les pide formación científica, por lo que tienen preferencia los que cuentan con formación universitaria, desde licenciatura en Medicina hasta formación en Ciencias de la Salud o Farmacia.
 
Info Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia: 
 

Ingenieros especializados en IT

El sector de tecnologías de la información será uno de los más dinámicos, por eso las carreras estrechamente vinculadas a la digitalización, como Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones serán las especialidades con más salidas profesionales en los próximos años. Prueba de ello es que Randstad Research prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en España en los próximos cinco años. La tasa de desempleo de estas carreras se sitúa por debajo del 7%.
 

Fiscalidad y financiación

Llama la atención cómo el sector de la banca y los departamentos de finanzas de las compañías están buscando profesionales para aumentar sus plantillas. Por ello, las carreras de Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas son algunas de las carreras que ofrecen más oportunidades laborales. Los profesionales que más buscan las entidades financieras están relacionados con el análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data. Aquí destacan profesionales con Matemáticas, Física o Estadística, que ayuden a analizar los datos y mejorar con ello los resultados de las empresas.
 
Info Cursos de Administración de Empresas: