CÓMO HACER UN BUEN CURRÍCULUM
No existe un currículum vitae perfecto ni un modelo único para realizarlo.
Sin embargo, nuestro currículum será el ideal cuando nos abra las puertas a una entrevista de trabajo.
Es imperdonable dejar pasar oportunidades laborales por un currículum que no está bien hecho, bien trabajado y que no nos vende como los mejores profesionales para ese puesto.
No vale con tener un currículum igual para todas las ofertas, es necesario adaptar los CV a cada oferta de trabajo concreta.
Además no basta con ser el mejor, hay que demostrarlo y para ello…
Un buen CURRICULUM + CARTA DE PRESENTACIÓN con las siguientes claves básicas:
- Nuestro Currículum debe leerse rápido
- 1 o 2 folios de extensión es lo recomendable
- Estructura clara ordenado por fechas
- Trata de proporcionar siempre la respuesta a estas preguntas: ¿Qúe? ¿Dónde? y ¿Cuándo?
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA REDACTAR EL CURRÍCULUM
- Ser completo y tener toda la información relevante al puesto que se desee. Nunca omitas dirección o teléfono de contacto.
- Ser claro y preciso. Trata de sintetizar, sin omitir ningún dato relevante.
- Impreso en alta definición y con un diseño llamativo en la medida de lo posible
- Ir en papel blanco o color crema de buena calidad
- Ir redactado en lenguaje claro y sencillo, sin palabras rebuscadas que no estén en tu léxico habitual.
- Redactado en orden cronológico
- Omitir la información que no sea relevante para el puesto al que optamos.
- Exactitud en cuanto a la Duración de los trabajos o de la Formación que hemos llevado a cabo.
- Sólo debe ir acompañado de anexos, como copias de títulos, certificados de notas, diplomas… si te lo solicitan. Estos documentos suelen presentarse, si es necesario, en la entrevista personal.
- Si aportamos Foto que sea una foto actual, que sea nítida y te favorezca
¿Tienes más dudas? Pregunta a nuestro Orientador:
Añadir Comentario