Las quince construcciones más extrañas en el mundo.

Algunos tienen uso residencial, mientras que otros son centros de negocios o de arte, pero todas son creativas... o raras :)

________________________________________________________
 

1. La Pedrera, Barcelona, España.

Es uno de los edificios de la época modernista más conocidos del mundo. Su nombre hace referencia a su aspecto exterior, que parece una cantera a cielo abierto. Fue diseñada por Antoni Gaudí y construida por Pere Milà i Camps y su esposa Roser Segimon i Artells. La estructura también es conocida como Casa Milá.
 

2. La Casa del Piano, Huainan, China.

Este conservatorio, que tiene forma de piano acompañado por un violín, está situado en la provincia de Anhui y fue construido por el gobierno local con dicha arquitectura para atraer el turismo en la zona.

 

3. Biblioteca pública, Kansas, Estados Unidos.

Este edificio es de los más importantes de la ciudad. Fue inaugurado en 1873 pero no fue hasta 2004 que se diseñó la fachada por la que ahora es conocido. Es considerada una visita obligatoria para quien visita la ciudad y solo el año pasado registró más de dos millones y medio de usuarios.

 

4. Casas cubo, Rotterdam, Holanda.

Las “Cubic houses” o casas cubo fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Este conjunto de casas, 32 en total, están localizadas en la calle Overblaak, en Holanda, y están totalmente habitadas. El cubo convencional de la casa fue girado 45 grados y descansa sobre pilares hexagonales.
 

5. La casa danzante, Praga, República Checa.

Esta es una increíble obra maestra de la arquitectura, que tiene su propio encanto romántico. Fue diseñada por Vlado Milunic en colaboración con Frank Gehry. Es un edificio elegante y sorprendente que se convirtió en un símbolo de la ciudad. También es conocido como “Fred and Ginger” por los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.
 

6. La casa de piedra, Guimarães, Portugal.

“The Stone House” es una estructura a la que encuentran mucho parecido con la casa de la caricatura de 'Los Picapiedra'. Está construida entre dos rocas y su arquitectura ha impresionado a muchos. Aunque la estructura es famosa eso no la ha eximido de ser atacada por vándalos, por lo que fue reforzada con ventanas resistentes a las balas y puertas de acero.

 

7. Café de la tortuga, desierto de Gobi, Mongolia.

El café de la tortuga está ubicado en el campo turístico de Bayan Zag, parque nacional de Gurvansaikhan en el desierto de Gobi, Mongolia. En este lugar, además de encontrarse animales y plantas raras, se descubrieron esqueletos y huevos de dinosaurios.
 

8. Torre cápsula Nakagin, Tokio, Japón.

Este es un edificio considerado un emblema arquitectónico del resurgimiento de la sociedad japonesa tras la Segunda Guerra Mundial y fue el primer ejemplo mundial de la arquitectura de cápsulas construida para uso permanente y práctico. Aproximadamente 30 de 140 cápsulas siguen habitadas, debido al mal estado de la infraestructura.

 

9. Galaxy Soho, Beijing, China.

Es una obra de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid. El Galaxy Soho es una instalación de usos múltiples que contiene tanto oficinas y una amplia zona comercial y de ocio. De 67 metros de altura está formado por cuatro edificios de volúmenes curvilíneos que están separados pero que se van conectando a través de pasarelas, generando una óptica panorámica totalmente fluida en su recorrido.
 

10. Los Súper Árboles, Gardens by the Bay, Singapur.

Este es un centro de negocios y ocio e invernaderos que tienen diseños de árboles. En total, son 18 edificios que están en un parque que abarca 101 hectáreas en el centro de Singapur, junto a la Marina Reservoir. El parque consta de tres jardines frente al mar.