En muchas dietas, la carne animal se considera uno de los platillos fundamentales, mientras que en otros estilos alimenticios, como el régimen vegetariano o vegano, se prescinde de ella e, incluso, de todo producto derivado de procedencia animal.
 
Muchos expertos en nutrición han llegado a la conclusión de que evitar el consumo de carne roja por completo en la dieta puede privar al organismo de un importante aporte de vitaminas, y nutrientes los cuales no pueden conseguirse por otras vías, como los vegetales o cereales, con la misma abundancia y calidad.
 
Por otro lado, los vegetarianos aseguran que el organismo sin duda puede prescindir de la carne y que, incluso, debe eliminarse por los males que esta ocasiona.
______________________________________________________________________________________________________________________________
 

ESTOS SON ALGUNOS INCONVENIENTES DE CONSUMIR CARNE ROJA O ANIMAL:

 

 No aporta energía:

 

 
La carne animal no aporta energía sino que la consume, ya que su proceso digestivo es muy largo y requiere un gran  gasto de energía. Este es el motivo por el cual muchas veces cuando se acaba de comer carne se tiene la sensación de pesadez o de sueño.
 

 Carece de fibra

Es un alimento carente de fibra, la cal es necesaria para la evacuación correcta y la salud intestinal. Así pues, la carne propicia estreñimiento, problemas intestinales, hemorroides, colitis y la formación de divertículos.
 

 

 Sin almidones

Cuando se consume frita, cocida o asada, la carne pierde prácticamente todos sus aminoácidos, los cuales se convierten en sustancias tóxicas e innecesarias en el cuerpo.

 

Alta en grasas saturadas

Tiene un alto nivel de grasas nocivas que aumentan el colesterol en la sangre, lo cual puede degenerar en todo tipo de afecciones cardiacas, triglicéridos altos, obesidad, colesterol elevado, etc. Estos padecimiento pueden agravar enfermedades como presión arterial alta, y desencadenar problemas como aterosclerosis (venas tapadas por la excesiva acumulación de grasa) e incluso paro cardiaco.

 
 

Alta en sustancias irritantes

La mayoría del ganado es alimentado con hormonas, antibióticos, bolitas de residuos cloacales, tranquilizantes e incluso a veces cemento, con el propósito de que estas “pesen” más a la hora de la venta.  
 
____________________________________________________________________

Presume de salud :)

Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos

Aprende a cuidarte 
¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA + INFO!
____________________________________________________________________