Esta semana te vamos a contar algunos datos muy interesantes y curiosos acerca de las redes sociales que te van a sorprender.

 

1- En Internet se calcula que hay 3.170 millones de usuarios, de los cuales 2.300 millones son usuarios que están ACTIVOS de las redes sociales.

 

2- El 91% de las marcas comerciales cuentan CON MÍNIMO 2 redes sociales distintas.

 

3- Cada usuario de Internet tiene APROXIMADAMENTE 5 cuentas en diferentes redes sociales.

 

4- Las 3 redes sociales con más usuarios son las siguientes:

 

-Facebook: 2.500 M de usuarios aproximadamente.

 

-YouTube: 2.000 M de usuarios aproximadamente

 

-WhatsApp: 1600 M de usuarios

 

5-Los usuarios de internet con edades de entre los 55 y los 64 años interactúan casi el doble con las marcas que los usuarios con menos de 28 años.

 

6- Más o menos el 96% de los usuarios que hablan sobre tu marca, no te siguen tus en redes sociales.

 

7-El 74% de los usuarios que se quejan sobre algo en concreta en la red social Twitter, esperan obtener respuesta antes de una hora.

 

8-El 78% de los usuarios activos de Internet consumen contenido en en formato vídeo al menos una vez por semana. Sin embargo el 55%, cada día.

 

9- Más o menos el 44% de los usuarios que se abrieron una cuenta en Twitter, la cierra sin haber publicado ningún tweet.

 

10-Más de la mitad de los usuarios de la plataforma YouTube visualizan vídeos en sus dispositivos móviles.

 

11-El tiempo de reacción de un usuario para darle a like a una foto en la red Instagram es de aproximadamente un segundo.

 

12- India, China e Indonesia son los países donde más se usa el asistente virtual y las búsquedas por voz.

 

13- Aproximadamente el 65% de los internautas pagan por obtener contenidos digitales, sin embargo el porcentaje disminuye al 13% si hablamos de las noticias online.

 

14- La mitad de los usuarios de internet  de todo el mundo utiliza ya AdBlockers.

 

15- Existen más conexiones móviles que personas en la Tierra.

16- La App TikTok ha superado a Instagram en descargas.

 

Fuentes: marketing4ecommerce.net / blog.inturea.com