Cuando Star Wars se estrenó, fue de forma muy humilde en pocos cines a lo largo de Estados Unidos. George Lucas se fue de vacaciones para olvidarse de todo y nadie creía en el éxito que llegaría, casi por sorpresa. Star Wars fue un éxito repentino, que nadie calculó y nadie imaginó. Pero hay muchísimas más curiosidades y hechos poco conocidos alrededor de Star Wars IV: A New Hope, estos son algunas de las curiosidades de esta gran saga:

_____________________________________________________________________________________________________________

 

El día de su estreno original, mayo 25 de 1977, Star Wars se podía ver en apenas 32 salas de cine en Estados Unidos.

 

El éxito de la película fue una absoluta sorpresa para todas las personas involucradas en su producción, desde el creador, George Lucas, pasando por los actores, la producción hasta el estudio que la financió. Pero tres meses más tarde de su estreno original, la película se proyectaba en más de mil salas de cine en Estados Unidos.

 

Jedi deriva de las palabras japonesas “Jidai Geki” que se traducen a “drama de época de aventura” que era una telenovela de la época de los samurai.

 

Yoda tuvo muchos nombres mientras se escribía el guión de El imperio Contraataca. En un primer momento, iba a ser Minch Yoda... y en otro, simplemente Buffy.

 

Uno de los primeros borradores de El retorno del Jedi, acababa con Luke recogiendo la máscara de su padre y proclamándose el nuevo Darth Vader.

 

El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn en la Amenaza Fantasma era en realidad una cuchilla de afeitar Gillette.

 

La especie de E.T. (Grebelips) es parte del universo de Star Wars. De hecho, puede verse una delegación de dichos aliens en el Senado Galáctico.

 

Anakin Skywalker/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (border), uno más de los necesarios para hacer el diagnóstico. 

Por lo tanto, según especialistas, su ingreso al Lado Oscuro de la Fuerza tiene que ver más con un desorden psiquiátrico que con un deseo personal.
 
 
Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.
 

 

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE! ;)