Decir cuáles son los deportes más peligrosos puede ser algo subjetivo, ya que depende de muchos factores.

Curiosamente, el hecho de que un deporte sea más peligroso no conlleva a que sea menos practicado, sino lo contrario. Los deportes de aventura van en aumento cada año debido a que el ser humano necesita de descargar adrenalina. En los deportes de aventura sometemos al cuerpo a emociones que con otros deportes no es posible alcanzar.

 

Salto base

Es una modalidad de paracaidismo el cual consiste en lanzarse al vacío llevando un paracaídas y un traje especial para poder planear.

 

Alpinismo

Este deporte es el más antiguo y completo de las modalidades deportivas de montaña. Consiste subir montañas con un afán de superación. Es un deporte que requiere una gran fortaleza mental y física. No es un deporte al alcance de todos, ya que existen varios riesgos en este deporte, como pueden ser la hipotermia o la falta de oxígeno.

 

Escalada libre

Este deporte consiste en escalar por rocas sin usar ningún tipo de soga, arnés o ganchos. Como no se lleva protección, es fundamental no perder el equilibrio.

 

Buceo en cavernas

Es una modalidad de buceo con un alto nivel de riesgo. El que lo practica explora cavernas bajo el mar. La oscuridad, presión o falta de oxígeno pueden jugarte malas pasadas si no se está muy preparado y no conoces la zona por donde estás buceando.