Un logotipo merece especial importancia dentro de una marca. Son muchas las empresas que hacen de ellos verdaderas genialidades, bien sea para transmitir a través de mensajes subliminales, valores, misión de la empresa, etc…

 

Te dejamos a continuación algunos ejemplos de creaciones sorprendentes de marcas.

1. FedEx

Es fácil que conozcas el caso de esta marca, pero en caso de que no sea así, entre la letra “e” y la “x” existe un espacio en blanco que es claramente una flecha, que, nos quiere transmitir precisión y rapidez, a partir de ahora seguro que te fijarás en la flecha cada vez que veas este logotipo.

 

2. Amazon.com

La flecha curvada de color amarillo parece (y es) una sonrisa: Amazon quiere transmitir la mejor satisfacción al cliente. Además, quieren que sepamos que su tienda tiene de todo, desde la ‘a’ a la ‘z’, de ahí que la sonrisa empiece en la “a” y termine en la “z”.

 

3. Sun Microsystems

El creador de este logotipo fue el profesor Vaughan Pratt de la Universidad de Stanford. Mediante un diseño hecho de forma muy inteligente, consiguió que el logo se pueda leer desde cualquier dirección.

 

4. Elefont

Sencillo y eficaz: Puede verse dentro de la e una trompa de elefante.

 

5. Toblerone

¿Sólo ves una montaña? Si te fijas, dentro de montaña, se puede ver un oso, y no es casualidad, ya que es el símbolo de Berna, la capital de Suiza.

 

6. Esperanza para African Children Initiative

Se trata de una representación del continente de África, pero seguro que también ves a dos niños en ambos lados del logo.

 

7. Le Tour de Francia

En el logotipo de Le Tour de France puedes ver un ciclista en el logotipo, fíjate en que la parte amarilla es una rueda.

 

8. Fórmula 1

¿Has visto el hueco que hay entre la “f” y las formas rojas? Verás que se puede ver la forma de un 1.