Justo después de la gran ilusión que despierta en nosotros tomar la decisión de comprarse un nuevo ordenador, viene el dilema más irresoluble para los usuarios del siglo XXI: me compro un PC o un MAC.

Fuente: marketips.es

________________________________________________________________________________________________________________________

 

Existe una amarga polémica entre los usuarios de PC y de MAC acerca de cual es mejor. Sinceramente, no existen argumentos de peso para decir categóricamente que es mejor uno u otro, pero a continuación os presentamos algunos puntos que os ayudarán a decidir que ordenador debéis comprar:

 
 

Diseño

El diseño de MAC es su mayor distintivo. Todos los equipos y periféricos tienen un diseño en líneas suaves y minimalistas. Si os gusta el rollo zen, sois de MAC sin duda. Los diseños de los PC son tan variados como las marcas que los comercializan. Hay infinidad de formas y colores, se pueden incorporar todo tipo de añadidos para personalizar el look de vuestro ordenador. Si os gusta el tunning, compraos un pc y aprended lo que es el modding.
 

 

Prestaciones

En general, todos los ordenadores MAC son de gama media-alta, así que ofrecen un rendimiento excelente. Además, la arquitectura del computador hace que sean técnicamente más óptimos: están construidos para funcionar exactamente con lo que tienen en su interior. Esa es la razón por la que los ordenadores de Apple suelen ser tan ligeros.
La variedad de gamas de PC es mucho más amplia. Tenemos PCs nuevos y perfectamente utilizables por precios realmente competitivos y también encontramos PCs de altísima gama aunque con unos precios también muy elevados. La arquitectura x86 del PC hace que sea compatible con toda clase de dispositivos, así que podemos sustituir piezas del interior del ordenador con gran facilidad para mejorar el rendimiento. Podríamos decir que todos los Mac tienen un rendimiento entre el 6 y el 8 mientras que podemos encontrar PCs con un rendimiento de 1 a 10.

 

Precio

Hay que desmentir el mito que dice que los MAC son más caros. Es cierto que pagas un pequeño plus por la manzanita mordida que lleva dibujada tu ordenador, pero no es muy significativo. El precio para un PC y un MAC de similares características es más o menos el mismo. Sin embargo, como explicamos en el punto anterior, puedes encontrar PCs mucho más baratos pero con un rendimiento mucho peor que cualquier MAC. También puedes encontrar auténticos cohetes en PC mucho más caros que el MAC más caro.
 
 

Mantenimiento

Los MAC tienen una grandísima ventaja: no necesitan antivirus porque apenas hay virus que ataque a su sistema operativo. De igual forma, la forma en la que está construido el ordenador físicamente y su sistema operativo están íntimamente ligados, así que su rendimiento no se ve significativamente afectado por el paso del tiempo.Los PCs sin embargo están preparados para ser versátiles y fáciles de construir. Necesitan sistemas de protección y un mantenimiento periódico que requiere de ciertos conocimientos de informática para que siempre esté a pleno rendimiento.
 

Para qué sirve

El grandísimo problema de MAC es que sirve para lo que sirve: navegar por internet, ofimática, iTunes y programas de diseño tipo Photoshop y muy poquito más. Si os gustan los juegos de ordenador, no os compréis un MAC. La cantidad de programas disponibles para MAC es bastante limitada y encontrarlos requiere más investigación.Los PCs tienen una cantidad ingente de programas que permiten hacer lo que quieras con tu PC: desde convertirlo en un centro multimedia para ver la televisión a hacerte un simulador de vuelo, pasando evidentemente por un PC de oficina normal o un equipo de gamer como el que estoy utilizando ahora mismo.
 
 

 

Algunas conclusiones:

- No te dejes llevar por el precio porque no debería ser un factor decisivo a la hora de comprarse un MAC o un PC.
 
- Si quieres un diseño limpio y un ordenador a la moda, cómprate un MAC
 
- Si quieres trastear con tu ordenador, cómprate un PC.
 
- Si quieres un ordenador que para utilizarlo solo tengas que encenderlo y listo, MAC es lo tuyo.
 
- Si quieres un ordenador versátil que te permita hacer un montón de cosas y que puedas darle varios usos a lo largo de su vida, PC.
 
- Si quieres jugar NO te compres un MAC.
 
¿Tú que opinas? ;)