¿Alguna vez te has parado a pensar y te has preguntado por qué las cebras tienen rayas? ¿O por qué la pelota de golf tiene un diseño peculiar? Es cierto que el mundo está lleno de misterios por resolver y lo más gracioso de todo es que a menudo se trata de cosas cotidianas y con las que entramos en contacto a diario. De hecho, estamos rodeados de ideas ingeniosas que alguien inventó, pero ni siquiera nos damos cuenta hasta que alguien nos lo señala con el dedo. Por eso nosotros hemos decidido fingir volver a la etapa de niño, la criatura que pregunta por cualquier detalle con el que se encuentra, despertar nuestra imaginación y curiosidad una vez más y revelar algo más de este mundo. Hoy te presentamos 8 cosas que no sabías qué propósito tienen.

__________________________________________________________________________________________

 

1. Diseño de los asientos del autobús

 
Si viajas en transporte público, seguro que te has preguntado por el diseño de los asientos. En la mayoría de los casos se trata de un fondo azul con un patrón más bien raro. Sin embargo, no se trata para nada de cuestiones de moda, sino que ese diseño y ese material tienen una función primordial: esconder la suciedad y el polvo almacenado durante meses, o incluso años. Aquí debajo tienes una pequeña prueba de ello. ¿Te has preguntado alguna vez por el significado de los símbolos de internet en el celular? A continuación te lo contamos.
 

2. Símbolos de red

 
Seguramente has usado datos en tu celular en alguna ocasión y has podido ver en la barra de notificaciones un símbolo determinado, por ejemplo G, E, 3G, H, H+, etc. ¿Sabes lo que significa cada uno? Resulta que indican la velocidad de red y la cobertura que tienes en tu celular, pero a continuación te explicamos el significado de cada uno:
G: Se trata de una red de amplia cobertura, pero de velocidad de red muy baja, entre 56 y 144 kbps. Lo mucho que te puedes permitir con red G es usar WhatsApp y poco más.
E: La red E llega a unos 348 kbps y aunque es un poco más que la anterior, sigue siendo complicado ver vídeos o navegar por la red. Puedes enviar un correo pero sin imágenes.
3G: Esta red tiene mayor velocidad de datos, pero pierde en cobertura. Con esta red puedes llegar a los 2 Mbps de transmisión de datos.
H: La H es incluso superior a la E ya que llega incluso a los 14 Mbps y es perfecta para navegar por internet y ver vídeos. Sin embargo, tiene menor cobertura que las anteriores.
H+: Si tiene H+, tienes unos 22 Mbps de subida y 84 Mbps de bajada de datos, así que puedes ver vídeos y hacer una videollamada al mismo tiempo.
4G o LTE: Esta es la conexión más rápida que existe hasta el momento. En teoría, la velocidad de descarga es de 100 Mbps, que significa un uso despreocupado de la red por tu parte.

 

4. Las rayas de las cebras

 
Si pensabas que las rayas de las cebras eran simplemente cuestión de belleza entre los equinos, estás equivocado. La naturaleza no cumple caprichos y desarrolla sólo aquellas mejoras que favorecen la supervivencia. En el caso de las rayas, se trata de protegerse de los tábanos, unos insectos que se alimentan de la sangre. Pican a su presa y pueden transmitir enfermedades mortales. Las rayas negras evitan que el pelo de la cebra brille al entrar en contacto con el sol y se haga más visible para los tábanos.
 
 

5. Pelota de golf

 
Las pelotas de golf no son esferas perfectas, tienen una especie de diseño con hendiduras en su forma. Una vez más, como en el caso de las rayas de las cebras o el diseño de los asientos de los autobuses, no se trata de un capricho sino de una característica muy importante. Gracias a estos orificios, la pelota puede viajar a más de 200 metros gracias a las ondas que produce en el aire. Si la pelota fuese una esfera perfecta, no llegaría ni siquiera a los 60 metros de distancia por falta de aerodinámica. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.