La estructura en cuatro fases guían desde el primer día de la dieta al usuario y jamás lo abandonan. Cuatro fases, que van desde la más fuerte, rígida y eficaz, hasta la más abierta y estabilizante. Cuatro fases que conducen al objetivo soñado: adelgazar naturalmente, de forma rápida y estabilizar el nuevo peso de manera duradera.
_____________________________________________________________________________________________________________________________
 
 

1. La fase de ATAQUE: fulgurante, con resultados inmediatos

 

 
La fase de Ataque Dukan optimiza el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 proteínas puras que permiten estimular al organismo para que aproveche sus reservas. Las proteínas permiten mantener la masa magra (músculos, huesos) mientras se extrae energía de la masa grasa; el resultado es una pérdida de peso tremendamente.
 

 

2. La fase de CRUCERO: para alcanzar el Peso Justo

 

 
En la fase de Crucero Dukan, la pérdida de peso iniciada prosigue, con el ritmo de la alternancia entre días de Proteínas Puras (fases PP) y días de Proteínas y Verduras (fases PV). La alimentación se basa en 100 alimentos autorizados: 72 alimentos ricos en proteínas, a las que se añaden 28 verduras.
 

3. La fase de CONSOLIDACIÓN: para evitar el efecto rebote

 

 

Con el Peso Justo alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos. La fase de Consolidación Dukan, que dura 10 días por kilo perdido, es una primera aproximación a una alimentación variada, pero bajo control. Permite la reintroducción progresiva de alimentos placenteros como los feculentos, el pan integral, la fruta, el queso y algunas comidas de gala. Se dedica un día a la semana al consumo exclusivo de Proteínas Puras: el jueves de PP, que actúa como un centinela para mantener el Peso Justo.

 

4. La fase de ESTABILIZACIÓN: definitiva y crucial, de por vida

 

 

La fase de Estabilización Dukan resulta decisiva para el éxito de tu dieta. Se basa en 3 medidas sencillas, concretas pero no negociables, que tendrán que aplicarse de por vida para no recuperar el peso perdido:

 
- 3 cucharadas diarias de salvado de avena
- Andar 20 minutos cada día y olvidarte de los ascensores
- Mantener el jueves de PP
- La fase de Estabilización definitiva es la más fácil y la más importante del método Dukan, ya que el 95% de las personas que siguen una dieta acaban recuperando los kilos perdidos.
 
 
 
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Echa un vistazo a nuestro Curso Online de Dietética Saludable! :)