Power Point ofrece una herramienta muy efectiva tanto para los maestro a la hora de llevar a cabo sus clases como para trabajos de los alumnos. Ya que es una manera útil de hacer presentaciones en diapositivas. ¿Qué ventajas tiene usar un Power Point?

 

Interacción y compromiso

Mediante diapositivas te permite captar la atención de los alumnos, ya sea con imágenes, vídeos o música. Las herramientas que implicar uso de tecnología, como son las propias diapositivas, incrementa la interacción y participación de los alumnos.

 

Integración de múltiples fuentes

Gracias a Power Point, puedes utilizar varias fuentes en tus presentaciones, como por ejemplo fotografías de trabajos de tus alumnos, noticias interesantes, vídeos educativos, etc…

 

Disponibilidad de enseñanza

Si uno o varios alumnos han faltado a la clase y se han perdido la presentación, puedes enviarles el archivo del Power Point para que lo vean de nuevo ellos cuando quieran.

 

Colaboración y cooperación

Los maestros también pueden compartir las tareas/ lecciones con el resto de alumnos mediante algún tipo de sistema para enviar archivos, de esta forma la comunicación de tareas del maestro con los alumnos será más cómoda.