925 978 728 - 925 684 514

Cómo añadir tus cursos al Currículum Vitae

Cómo añadir tus cursos al Currículum Vitae

¿Cómo añadir mis cursos al Currículum Vitae?

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el Currículum Vitae es incluir los cursos de formación complementaria que has realizado. Pero hay que tener en cuenta varios detalles a la hora de añadir estos cursos y te lo vamos a explicar a continuación:
 
- Incluye únicamente los cursos que tenga interés con el puesto de trabajo al cuál vas a optar.
- Actualmente están muy valorados los cursos relacionados con la informática, ya que prácticamente todas las empresas utilizan el ordenador, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer tu CV.
- Existen cursos que también serán de interés para todas las empresas, como por ejemplo los relacionados con las relaciones profesionales, la gestión de equipos, etc.
- No añadir los cursos que sean muy antiguo puesto que, aunque demuestren que cumples con algún requisito del puesto y estás formado, también pueden dar a entender que estás desactualizado con respecto a las últimas novedades o tendencias de tu sector laboral.
 

¿Qué información debo añadir acerca de los cursos?

Existen unos datos que son indispensables a la hora de incluir tus cursos de formación a tu CV.
A continuación te vamos a explicar los principales:
 - Escribir el nombre completo del curso tal cual aparece en la titulación que te han facilitado.
- Indicar las fechas exactas de principio y de final
- Las horas de duración del curso. Este punto es muy importante, ya que en función del número de horas el encargado de leer el CV sabrá como de profunda ha sido la formación realizada.
- El centro donde se ha realizado el curso y si ha sido en modalidad presencial y online.
 

¿Dónde colocar la formación realizada?

No hay un lugar exacto para colocar este apartado, pero es recomendable ponerlo después de los datos personales o en el mismo punto que la experiencia, ya que son los datos principales que deben tenerse en cuenta al comienzo del Currículum Vitae.
 
Otra opción es descargar plantillas en líneas personalizadas, dependiendo del puesto de trabajo al que se quiera optar.
 

¿Cómo colocar la formación realizada?

Dentro de la formación existen varios tipos. Lo correcto sería colocar primero la formación principal (Máster, doctorado, licenciatura, grado, etc.) ya que esta la base.
 
A partir de ahí, deberás incluir la formación complementaria en orden cronológico, desde la más antigua a la más reciente
 
Recuerda que la extensión máximo de un CV es de 2 páginas, por lo tanto si necesitas poner más información, te recomendamos que escribas una carta de presentación donde poder expandirte.
 

Entra en nuestra Web de Formación Online - www.inn-formacion.es

Añadir Comentario