925 978 728 - 925 684 514

Cómo debes escribir tu carta de presentación

Cómo debes escribir tu carta de presentación

¿Cómo debo escribir mi carta de presentación?

Hoy vamos a darte algunos consejos para redactar una carta de presentación para llamar la atención de la persona que vaya a leerlo.
Gracias a la carta de presentación tenemos la opción de mostrarnos de una manera más cercana que con el Currículum.
Hay algunos pasos que podemos seguir para conseguir una gran carta de presentación, y aquí te vamos a explicar cuáles son:
 

Llama la atención.

Una presentación genérica no va a ayudarte. Es necesario que se note la diferencia desde el comienzo. Si escribes esta carta de presentación porque estás contestando a un anuncio, explica porque te has decantado por buscar ese puesto.
Demuestra también que no buscas ese empleo porque sí, si no que tienes información acerca de la empresa y que conoces a que se dedica y por ello te interesa.
 

Especifica tus ideas.

Explica cuáles son tus ideas en relación con la empresa. En que podrías ayudar a la empresa, que podrías mejorar, el puesto de trabajo que te gustaría ocupar.
Dale importancia las tareas con las cuales te sientes más cómodo o más dominas.
 

Empatiza con el seleccionador.

Piensa en que es lo que está buscando la persona que está leyendo en tu carta de presentación. Busca las necesidades que tiene el seleccionador y escribe lo que esa persona quiere para su empresa.
Añade más cosas además de tu CV. La carta de presentación sirve para explicar más detalladamente tus éxitos, cualidades, habilidades, etc.
Demuestra que eres el indicado para el puesto de trabajo, ya sea por la formación académica anterior o por tu experiencia profesional.
 

Mantén las formas.

Es muy importante no cometer errores ortográficos. Para ello, revisa la carta de presentación las veces que sea necesario para poder asegurarte de no haber cometido errores.
Utiliza tiempo verbales en presente y no repitas demasiadas veces las mismas palabras.
Cuida las formas en las cuáles te diriges al seleccionador y busca un asunto acorde a la carta de presentación que vas a enviar.
 

Consigue una entrevista.

La finalidad de esta carta de presentación es conseguir una entrevista con el seleccionador. 
Indica al seleccionador alguna frase como: “Quedo a la espera de tu llamada” o “Quedo a su disposición para un futuro encuentro”.
En caso de no recibir noticias por su parte, no dudes en llamarle pasado unos días, pero antes indícaselo también en la carta de presentación. ¡Y no olvides dejar tu firma al final!
 
 

Entra en nuestra Web de Formación Online - www.inn-formacion.es

Añadir Comentario